sábado, 19 de marzo de 2011


CIUDAD JOVEN LLEGA A SU FIN.


El día 19 de marzo me desperté temprano a desayunar con un poco de nostalgia al saber que el tiempo de Ciudad joven, ciudad feliz: Yo amo al DF llegaría a su fin, ya que después de un tiempo en el que se concibió como un espacio para que las personas en la ciudad se recrearán en base a diferentes actividades como talleres, juegos, entrega de reconocimientos y eventos de reflexión, todas ellas impartidas por brigadas de jóvenes que conforman el Instituto de la Juventud del D. F.

Fue por lo anterior que me di a la tarea de asistir a dicha feria en donde se llevaron a cabo 3 talleres, los cuales fueron:
·        Elaboración de máscaras de yeso,
·        kermés de Salud Sexual y;
·        muestra de elaboración de cultivos en agua, o mejor conocidos como hidroponias. 
 
El taller que desde mi punto de vista resultó más interesante y útil fue este último impartido por los chavos de rescate medio ambiental; ya que de una manera precisa y sencilla hicieron notar la importancia de hacer nuestros propios cultivos, es decir como si tuviéramos un invernadero en casa. El procedimiento que me explicaron fue el siguiente:

Primero tenemos que disolver en 4 litros de agua una solución de nutrientes que irrigarán la raíz de la planta durante su vida, posteriormente  se coloca un trozo de “magitel” en una tapa, la cual debe tocar el fondo del recipiente con agua para que esta  misma la absorba y así hidrate la semilla que estará enterrada en fibra de coco.



Continuando el recorrido en el stand de mi brigada los compañeros de foto organizaban un juego de memorama, siendo el ganador acreedor al mismo. 

 
Para terminar observé la exposición de fotografía en las que se refleja el trabajo de todas las brigadas del INJUVE; y fue en ese momento cuando pensé que aunque culmine la participación del instituto en este recinto el trabajo realizado deja huella, para que en un futuro no tan lejano vuelvan renovadas y mejoradas.




Fotos y redacción: Angélica Cortés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario